Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Unidas en una sola voz, las distintas fuerzas políticas representadas en la 66 legislatura local exigieron justicia inmediata para Melanie, la estudiante de enfermería de la UAT, agredida de forma brutal por su novio, la noche del pasado 31 de octubre en Ciudad Madero. «No estas sola», le ofrecieron.
Desde la tribuna legislativa, durante la sesión ordinaria realizada la noche de este martes, diputadas de Morena, PAN, PRI, Movimiento Ciudadano, PT y PVEM, respaldaron una iniciativa de punto de acuerdo a través de la que hicieron un llamado a las instancias de procuración de justicia, para que agilicen las investigaciones que lleven a la captura del agresor.
La víctima, de 20 años de edad, se encuentra hospitalizada con fracturas de mandíbula, manos y nariz, y con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo que la mantienen en estado delicado. Su novio Christian “N”, la atacó durante una fiesta en la colonia Revolución Verde, de Madero.
La legisladora de Morena, Katalyna Méndez Cepeda, advirtió que casos como el de Melanie solamente demuestran la falta de conciencia en cuanto al respeto e integridad de las mujeres.
“Lo anterior, se vislumbra como un urgente llamado de atención hacía las autoridades encargadas de la seguridad y justicia de las y los tamaulipecos, y para nosotros, como representantes sociales, tenemos la obligación de seguir trabajando para que se castigue a quienes cometan crímenes de toda índole, más cuando tienen como fin el desquitar odio hacia el prójimo” señaló.
La también legisladora de Morena, Lucero Martínez López, dijo que la violencia contra las mujeres lamentablemente es una realidad que sigue afectando en el acontecer diario.
Flanqueada por todos sus compañeros de bancada, reprobó la brutal agresión sufrida por la joven alumna de enfermería.
“Reprobamos firmemente y condenamos de forma enérgica cualquier manifestación de violencia dirigida en contra de las mujeres. Hoy me dirijo a Melanie y a todas las mujeres tamaulipecas: de frente les digo: no estamos solas” señaló.
Lamentó que, a pesar del fortalecimiento de las leyes que previenen, atienden, y castigan la violencia contra la mujer, los tamaulipecos sigan siendo testigos de actos tan reprobables y vergonzosos que lesionan e indignan a las familias tamaulipecas .