Siguen las malas noticias para las Chivas del Guadalajara, que enfrentarán a los Pumas sin Javier Hernández ni Gilberto Sepúlveda, pero con la novedad del joven atacante Teun Wilke.
Este sábado, el técnico interino Arturo Ortega dirigirá su cuarto partido al frente del Rebaño Sagrado y tendrá este par de ausencias. Chicharito y Tiba ya entrenaron con el resto de sus compañeros, pero no se recuperaron para el compromiso ante el equipo de la UNAM.
Tiba Sepúlveda sufrió un esguince de tobillo ante el Pachuca, mientras que Chicharito quedó fuera por lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que data del 18 de septiembre.
La novedad será Wilke, que ha tenido un desempeño sobresaliente con el Tapatío en la Liga de Expansión, donde marcha como segundo lugar en la tabla de goleo, con siete tantos.
Desde semanas atrás, incluso en la etapa del estratega argentino Fernando Gago, Wilke ha entrenado con el primer equipo, pero es ahora, ante el compromiso ante el equipo universitario, que recibió su primera convocatoria.
Chivas se juega todas sus chances en los próximos días, ya que depende de sí mismo para calificar directo a la liguilla, por lo cual el duelo ante Pumas, correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2024, es más que importante. De sumar los tres puntos, el Rebaño superaría a la UNAM en la tabla y, de paso, se acercará más que nunca a asegurar su lugar dentro de los primeros seis puestos de la tabla general”, anunció el equipo tapatío.
Chicharito no juega desde la Jornada 8.
La buena noticia para las Chivas es que hilvana seis partidos como local ganándole a los Pumas. De hecho, de los 33 partidos que han disputado en la Perla Tapatía en torneos cortos, el Rebaño ha ganado 17, empatado 15 y perdido uno.