Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
jueves, octubre 15, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Proponen endurecer penas de prisión contra uso criminal de la inteligencia artificial

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
octubre 25, 2024
in PRotativa
0
Proponen endurecer penas de prisión contra uso criminal de la inteligencia artificial

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Diputados locales están promoviendo reformas al Código Penal de Tamaulipas, para aumentar la pena de prisión a quienes recurran a la inteligencia artificial para el robo de identidad y la violación a la intimidad.

De prosperar la iniciativa de decreto, presentada por el legislador del PAN, Gerardo Peña Flores, el robo de identidad a través de inteligencia artificial se castigaría hasta con 7.5 años de prisión. Actualmente la pena va de uno a cinco años de cárcel.

Respecto al delito de violación a la intimidad, si el responsable recurre a herramientas de inteligencia artificial, la pena se agravaría hasta en una tercera parte, lo que se traduciría en 10.6 años.

A la fecha, el código punitivo establece que: “Al responsable del delito de violación a la intimidad, se le impondrá una pena de cuatro a ocho años de prisión y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización”.

Para justificar su propuesta, Peña Flores señaló que, durante los últimos años se han registrado cambios acelerados en las tecnologías, que han cambiado el modo de captar, procesar y comunicar el mundo.

“Dentro de estos cambios destacan tres fundamentales: por un lado las tecnologías avanzadas que facilitan la captura de datos personales, como la imagen personal y la voz a través de cámaras fotográficas adaptadas en celulares e instrumentos de grabación; por otro lado, herramientas tecnologícas que aprenden a tomar decisiones autónomas, como si fueran inteligencia humana, mismas que se relacionan a su capacidad para aprender, razonar y percibir; y que conocemos como inteligencia artificial; y por último las plataformas de comunicación, que facilitan el envío y propagación masiva de información, en particular fotografías voz y video” indicó.

El uso ilícito de estos cambios tecnológicos se ha vuelto recurrente por el enorme potencial dañino que tienen, sobre todo cuando se propagan a través del ciber espacio.

“Es común que se difundan audios o videos falsos en los que se hacen alteraciones de la verdad, a fin de exponer a la víctima, ya sea tanto en su intimidad sexual, o bien pretender hacerla partícipe en la comisión de diversos delitos, que dañan el honor y reputación de las personas” mencionó.

De esa situación, dijo, surge la necesidad de legislar al respecto, criminalizando esas conductas.

 

Previous Post

Deja 16 muertos irrupción de comando en Técpan; detienen a 11 presuntos delincuentes y decomisan arsenal

Next Post

Registró septiembre 163 delitos sexuales en Tamaulipas

Next Post
Registró septiembre 163 delitos sexuales en Tamaulipas

Registró septiembre 163 delitos sexuales en Tamaulipas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Crisis hídrica en Jalisco, los errores del pasado
  • Américo y Carmen Lilia, un binomio de resultados: entregan obras por más de 597 mdp en un solo día.
  • Celebra UAT el décimo aniversario de la Biblioteca Central Victoria con jornada académica
  • A sus 52 años, Hilary Swank espera a su tercer bebé.
  • Santi Giménez falló en el momento clave en derrota del Porto
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido