Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El diputado local, Ismael García Cabeza de Vaca, admitió que tiene seguridad personal a costa del erario público.
Entrevistado antes del inicio de la sesión ordinaria del Pleno del Congreso del Estado, de este jueves, el panista explicó que, como parte de la familia del exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, recibe ese beneficio.
Por disposición constitucional, el Estado está obligado a garantizarle seguridad personal al gobernador y su familia una vez que concluya su mandato.
García Cabeza de Vaca justificó el equipo de seguridad que lo sigue a todas partes durante su estancia en el recinto legislativo, con el argumento de que nadie le puede garantizar la protección a su integridad.
“Nadie me puede garantizar la seguridad, por eso es necesario traer un cuerpo de protección” dijo, al tiempo de negar que este amenazado.
Recordó que en varias ocasiones se le ha intentado retirar la seguridad personal al exgobernador y su familia, pero no lo han conseguido.
“La legislatura pasada intento retirar a elementos que protegen a la familia del gobernador, y un servidor está cubierto en ese sentido. Son personas de la confianza de toda la familia” indicó.
Al responder a una pregunta, aseguró que vive actualmente en la colonia Los Leones en Reynosa, y aprovechó para anunciar que hará recorridos en todo el estado para escuchar las quejas y reclamos de la ciudadanía y con ello construir la agenda legislativa.
Dijo que, hasta el momento no forma parte de ninguna comisión legislativa, pero expresó su interés por las comisión de seguridad pública y la relacionada con el tema energético.
Precisó, sin embargo, que ve difícil que la solicitud de su bancada para que sea incluido en esas comisiones sea atendida, “porque el oficialismo es quien asigna”.