Por Redacción Noticentro.
“No vamos a ser comparsas de nadie. Nadie va a estar por encima de la ley”, reiteró el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Humberto Prieto Herrera, al tiempo de precisar que la investigación que se realiza en contra del alcalde de Victoria, Eduardo Gattás Báez, será objetiva.
“Aquí no importan colores, ni nada, pero hay que hacer el proceso correspondiente” añadió.
Explicó que luego de ser notificado formalmente de la denuncia recibida en su contra por el Pleno legislativo, el edil capitalino tendrá tres días para comparecer, en persona o por escrito, para que exprese lo que en derecho convenga.
Negó adelantar eventuales consecuencias para Gattás.
“No vamos a prejuzgar. No podemos sacar conclusiones antes de tiempo. Tenemos que ser objetivos. Lo que si puedo decir es que si hay un tema fuera de la ley también se tomarán cartas en el asunto” indicó.
Negó que “se le está echando montón” al alcalde.
“Estamos haciendo nuestra chamba, nada más” precisó.
El pasado martes, el Pleno del Congreso del Estado recibió un escrito de 16 regidores del cabildo de Victoria, que acusan a Gattás Báez de violentar el código municipal y como consecuencia solicitan sea suspendido o revocado de su cargo.
El asunto fue turnado ante las comisiones legislativas de Gobernación y asuntos municipales, quienes aprobaron un acuerdo para citar a comparecer al presidente municipal.
De acuerdo a la denuncia de los regidores, Gattás Báez incurrió en probables conductas ilícitas al no someter a la aprobación del Cabildo la ratificación de varios de los funcionarios municipales, entre ellos el secretario del Ayuntamiento, el tesorero, el contralor municipal, el secretario de desarrollo urbano, el director de obras públicas, el director de servicios públicos y el secretario de seguridad pública.