Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Ismael García Cabeza de Vaca, obtuvo una suspensión provisional de amparo que podría convertirse en la “llave” para que esta noche abra la puerta del Congreso del Estado y rinda protesta como diputado local, lo que le permitiría obtener el fuero constitucional.
Con ello, el panista quedaría a salvo de que la Fiscalía General de la República (FGR), le cumplimente una orden de aprehensión por delitos graves.
La suspensión de amparo fue otorgada por el Juez Federal Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, con residencia en Ciudad Victoria.
Por su parte, el también diputado electo del PAN, Gerardo Peña Flores, fue inhabilitado por la Secretaría de la Función Pública por un periodo de un año contado del 20 de septiembre del 2024 al mismo día del 2025..
Lo anterior, por una presunta negligencia administrativa cuando se desempeñó como Secretario General de Gobierno, en la última etapa del panista, Francisco García Cabeza de Vaca, toda vez que entregó, de forma ilegal, patentes y fiats de Notarios Públicos.