Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
viernes, octubre 16, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Proponen obligar a municipios crear plan anual de cuidado del agua

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
septiembre 26, 2024
in Destacadas
0
Se está secando «La Peñita», alerta Ceat.

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Luego de la crisis del agua que padecieron recientemente la mayoría de los municipios de Tamaulipas, el Partido Acción Nacional, (PAN), está impulsando una iniciativa de decreto para imponer a los municipios la obligación de crear un plan anual de gestión y cuidado del vital líquido.

“La presente iniciativa tiene por objeto establecer en la Ley de Aguas de nuestro Estado la obligación para los Ayuntamientos de desarrollar y ejecutar planes y estrategias de gestión adecuada y eficiente del agua en sus respetivas demarcaciones territoriales” señala el documento que fue recibido por la Diputación Permanente.

En la exposición de motivos, los legisladores del PAN señalaron que la crisis hídrica que padeció Tamaulipas durante años y que afectó a miles de familias, al campo, la industria y la economía, debe ser un parteaguas para no volver a padecer los estragos de la sequía.

Por esa razón, se dijeron convencidos de que la acción legislativa abonará a la creación de una mayor cultura de cuidado y adecuado aprovechamiento del agua.

En caso de que la iniciativa sea aprobada, la Ley de Aguas del Estado obligará a cada uno de los 43 ayuntamientos a crear un plan municipal de manejo, gestión y distribución de agua.

El plan deberá ser anual y será presentado en los primeros tres meses del ejercicio fiscal.

“Deberá contener estrategias, planes y mecanismos eficientes para gestionar de manera adecuada el recurso agua de cada municipio. Estos planes deberán contener al menos:  Visión y metas a corto, mediano y largo plazo; definición clara de objetivos en la gestión de los recursos hídricos, alineados con los planes estatales y nacionales de desarrollo y gestión de riesgos, entendido esto como identificación y evaluación de riesgos hídricos, incluyendo vulnerabilidades a fenómenos climáticos, contaminación, y sobreexplotación de acuíferos” refieren.

Para la elaboración del Plan Municipal de Manejo, Gestión y Distribución de Agua se deberá tomar en cuenta a la comunidad y la sociedad en general, mediante la celebración de foros que evaluarán el cumplimiento de las metas establecidas.

 

Previous Post

Será constitucional apoyo a «Los Ninis»

Next Post

Propone PAN ley de expedición de licencias para conducir.

Next Post
Propone PAN ley de expedición de licencias para conducir.

Propone PAN ley de expedición de licencias para conducir.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Le rebajan de cinco a dos juegos el castigo al “Místico” Pereyra
  • Cendi de la Burocracia Uno, entre amenazas y conflictos laborales
  • Américo y María de Villarreal invitan a disfrutar del Pabellón DIF en la Feria Tamaulipas 2026
  • Marina Ramírez desafía reparto de candidaturas del PAN en San Fernando
  • Acompaña Lalo Gattás al gobernador Américo Villarreal en la inauguración de la Feria Tamaulipas 2026.
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido