Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Ismael García Cabeza de Vaca, diputado local electo, sigue ausente de las plenarias de la próxima bancada del PAN en la 66 legislatura del Congreso del Estado.
El pasado fin de semana, todos los diputados y regidores electos del partido blanquiazul volvieron a reunirse con su dirigente estatal, Luis René Cantú Galván, pero el hermano del exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, no estuvo presente, igual que ocurrió en la anterior plenaria.
Por la mañana, el ahora exsenador publicó en sus redes sociales un mensaje en el que se dice perseguido político del actual gobierno estatal, y afirma que se le han “fabricado” órdenes de aprehensión.
En ese mismo contexto, este martes la 65 legislatura local aprobará, en sesión extraordinaria, diversas reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, para que dejar sin fuero constitucional a los diputados y diputadas que hayan cometido delitos antes de rendir protesta en el cargo.
Además, con las reformas la ley permitirá a las autoridades cumplimentar mandamientos judiciales o administrativos dentro del edificio sede del Poder Legislativo.
Uno de los diputados electos que presuntamente tiene una orden de aprehensión en su contra, por delitos federales, es precisamente Ismael García Cabeza de Vaca.
Durante la plenaria del pasado fin de semana, Cantú Galván reafirmó el propósito del panismo de Tamaulipas “de continuar defendiendo los principios y valores del partido, a pesar de los desafíos vividos durante el último proceso electoral”.
Explicó que el encuentro sirvió para que los funcionarios electos reafirmaron su compromiso de asumir el reto de trabajar por el bienestar de todos los tamaulipecos
“El PAN Tamaulipas se fortalece con la convicción de sus representantes a nivel local, estatal y federal, quienes están dispuestos a impulsar un cambio positivo para nuestro Estado”, dijo.