CIUDAD DE MÉXICO.- A cinco días del homicidio de un hombre en calles de Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, el difunto ya fue identificado y su cuerpo entregado a sus familiares, según informaron autoridades capitalinas a Excélsior.
Los funcionarios consultados indicaron que fue cerca de las tres de la madrugada de este martes, cuando el hijo del difunto, se presentó a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses, para llevarse el cadáver de su padre.
Además, las autoridades refirieron que el occiso fue identificado por su familiar como Manuel Beltrán Quintero, quien las investigaciones lo señalan como líder del Cártel Caborca, una escisión del Cártel de Sinaloa, con operaciones en Sonora y los cuales han buscado asentarse en la capital.
Fue el jueves pasado, cuando el hombre fue asesinado a balazos cuando descendía de una camioneta blindada en el cruce de las calles Oliver Goldsmith y Carlos Dickens.
Cómo la víctima no traía identificaciones, su identidad se desconocía en ese momento, además la mujer que lo acompañaba huyó del lugar.
Fuentes de la Fiscalía capitalina señalaron que la camioneta de la que descendió Manuel, está a nombre de una mujer de nombre Lamia «N», quien podría ser la persona que lo acompañaba al momento del crimen.
Sobre el probable responsable, las autoridades capitalinas lo ubicaron a través de las cámaras de seguridad privada y videovigilancia.
En la imagen obtenida por este medio de comunicación, se ve que el sospechoso vestía chamarra color negro y un pantalón de mezclilla, quien tras cometer el crimen huyó caminando.
Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) mantiene abierta una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con arma de fuego.