Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
Lo que faltaba: la página de Facebook del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), fue hackeada.
Así lo informó el mismo órgano jurisdiccional en materia electoral, a través de una publicación en su sitio de iternet.
“El Tribunal Electoral de Tamaulipas hace del conocimiento del público, que la página de Facebook ha sido hackeada, por lo que se deslinda de cualquier información y publicación que sea difundida”, señala el comunicado.
Desde hace más de tres años, el Trieltam está sumido en una grave crisis de funcionalidad, con confrontaciones entre sus integrantes, tanto en público como en privado, que han venido impactando el funcionamiento del Pleno y ponen en duda la calidad de sus resoluciones.
A ello, se suma el atentado sufrido el pasado 21 de agosto, por el magistrado presidente, Edgar Danés Rojas, quien recibió dos disparos de arma de fuego a manos de un sicario que intentó asesinarlo.
Desde ese día, Danés permanece hospitalizado, lo que paralizó las sesiones del Pleno, a pesar de la urgencia que tiene para resolver al menos 24 impugnaciones sobre el reparto de las 14 diputaciones plurinominales que serán parte de la 66 legislatura del Congreso del Estado.
Los recursos deberán quedar resueltos antes del 30 de septiembre, pero los cuatro magistrados siguen sin ponerse de acuerdo con respecto a quien deberá asumir la presidencia.
La Ley de Medios de Impugnación establece que dicha responsabilidad deberá recaer en la magistrada de mayor antigüedad, que en este caso es Blanca Hernández, pero presuntamente hay renuencia y oposición por parte de sus compañeros.