Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
jueves, octubre 15, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

El cabecismo se aferra

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
septiembre 5, 2024
in Columnas
0
Por ROGELIO RODRÍGUEZ MENDOZA.
ROMERO, EL CANDIDATO DEL PAN TAMAULIPECO.-La renovación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), del PAN, a celebrarse en octubre próximo, está en su fase final, y en el caso de Tamaulipas el cabecismo está apostando todas sus fichas a favor de la candidatura de, Jorge Romero Herrera.
Tres son los aspirantes a suceder a, Marko Cortés Mendoza. Se trata del senador, Damián Zepeda; la exsenadora, Adriana Dávila; y Jorge Romero Herrera.
Sin embargo, entre la militancia panista tamaulipeca se asegura que todo está arreglado para que Romero sea el sustituto de Cortés.
Para ello, se propiciará que sea el único candidato registrado formalmente, porque los estatutos del PAN establecen que cuando eso ocurre la Comisión Permanente Nacional lo declarará presidente en automático.
Romero solo requiere que el 10 por ciento del padrón panista avale su candidatura. Quizá por eso, desde hace varios días su equipo ha estado llamando al celular de los militantes blanquiazules de Tamaulipas para pedirles el voto.
Tal vez por eso, el exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, ha decidido empujar la candidatura de Romero, porque eso le garantizaría conservar los privilegios que le ha otorgado desde hace muchos años el CEN blanquiazul.
Ya se sabe que Cabeza de Vaca siempre va a lo seguro, con el añadido de que seguir teniendo de aliado al CEN le permitirá continuar con el control del PAN tamaulipeco. En otras palabras, el cabecismo se aferra al poder.
“EL CACHORRO” NO SE QUIERE IR.- Por cierto, en el PAN tamaulipeco ven difícil, por no decir que imposible, que Luis René, “El Cachorro”, Cantú Galván, vaya a renunciar a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE).
Al todavía diputado local con licencia le queda un año en su periodo de ejercicio como presidente del blanquiazul, por lo que difícilmente se irá antes.
Además, el reynosense es algo así como el ejecutor de las decisiones que, desde su exilio en Texas, dispone el exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Dicho de otra forma, Cantú Galván tendrá que seguir en la dirigencia del PAN porque así lo quiere el exmandatario.
Eso no impide, sin embargo, que algunos líderes panistas, como Arturo Soto Alemán, “agite las aguas” con algunos consejeros, a quienes les anda pidiendo apoyo para armar un frente contra el cabecismo.
El exdiputado local ha sido uno de los pocos que se ha a atrevido a enfrentar al cabecismo, particularmente al exgobernador y a su hermano, Ismael.
AMÉRICO Y LOS AGRICULTORES.-Hay que reconocerle el esfuerzo al gobierno de, Américo Villarreal Anaya, para ir al auxilio de los miles de agricultores de Tamaulipas, al autorizar 270 millones de pesos para compensar el bajo precio de la tonelada de sorgo.
Suman poco más de 33 mil los productores que resultarán beneficiados con la dispersión de los recursos, lo que les representa un gran “respiro”, porque al precio que terminaron vendiendo su cosecha no lograron ni recuperar el costo de producción.
Sin embargo, la agricultura tamaulipeca requiere soluciones más de fondo que resuelvan su problemática en definitiva.
Por ejemplo, los productores insisten en la implementación de un programa estatal de “Agricultura por Contrato”, similar al que operó a nivel federal hasta 2018.
Mediante ese programa, los agricultores tenían garantizado un precio mínimo para su cosecha desde el momento mismo de la siembra, lo cual los blindaba de la inestabilidad del mercado internacional, y sobre todo del “coyotaje”, que actualmente es el “ganón” con la rentabilidad de la actividad agropecuaria.
La participación del gobierno consistiría en el subsidio al costo de las coberturas, para proteger con una póliza de seguro el precio para la cosecha.
Los productores sostienen que, para revivir la “Agricultura por Contrato” solo se requiere voluntad política. ¿La habrá?
ASI ANDAN LAS COSAS.
[email protected]
Previous Post

UN VOTO CAMBIARÁ EL DESTINO DE MÉXICO

Next Post

La cuota de educación

Next Post
Responsabilidad ciudadana

La cuota de educación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • PAN impulsa a Maybella para 2027 mientras la ASE le pisa los talones
  • Lo amenazan con matar a su familia y lo obligan a intentar asaltar un banco
  • PAN promete cerrar candidaturas a ligados con el narco y el huachicol
  • Destapa PAN al Tico García para alcaldía de Victoria y a Juanjo para diputación
  • Crisis hídrica en Jalisco, los errores del pasado
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido