Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Patricia Salazar Mojica, justificó que gran parte de las iniciativas presentadas durante la 65 legislatura hayan sido puntos de acuerdo para hacer exhortos a alguna autoridad.
“La productividad de un legislador no nada más es hacer leyes o derogarlas. También somos gestores y por eso los puntos de acuerdo” señaló.
La también coordinadora de la bancada de Morena se dijo, incluso, orgullosa de la labor de la legislatura.
“Si hacemos un comparativo con las anteriores legislaturas vamos muy bien”, refirió.
En el mismo sentido, anunció que al regreso del periodo vacacional la Diputación Permanente programa sesiones extraordinarias del Pleno Legislativo para desahogar los asuntos que se vayan dictaminando, y cumplir con otros pendientes del Congreso, como la entrega de la medalla “Luis García de Arellano”.
Detalló que la Diputación Permanente tiene en agenda alrededor de 200 iniciativas, por lo que el objetivo es dictaminar el mayor número posible para que la 65 legislatura termine con el menor rezago posible.
“ME DA GUSTO”: PRIETO.
Por su parte, el presidente de la Diputación Permanente, Humberto Prieto Herrera, se dijo gustoso de que el consejo de la judicatura federal haya suspendido al Juez Séptimo de Distrito, Fernando Alvarado López, acusado de beneficiar con suspensiones definitivas al exgobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, y a varios exfuncionarios o funcionarios en activo.
“Nos da gusto que se haya tomado esta decisión y que se hagan las investigaciones pertinentes. Queremos que se haga un análisis profundo de su actuar para revisar los amparos que otorgó” señaló.
Calificó de muy raro que el Juez otorgara recurrentemente amparos a favor de Cabeza de Vaca y sus colaboradores.
“Lo que se votaba el decía que no. Empezó a dar amparos a medio mundo.
Muchos funcionarios iban con ese juez porque sabían que iban a ganar el amparo” dijo.