Temprano en el torneo América apunta a sufrir su primera ausencia por lesión ya que, a 24 horas de viajar a San Nicolás de los Garza para enfrentar a Tigres, el mediocampista Alejandro Zendejas hizo trabajo diferenciado para recuperarse de un golpe en el tendón de Aquiles.
Cabe recordar que el pasado viernes, en el juego contra Querétaro, Zendejas sufrió un golpe accidental por parte de Pablo Barrera que de inmediato le provocó mucho dolor en la zona afectada y posteriormente, tuvo que abandonar el Estadio Ciudad de los Deportes con una bota ortopédica que hasta ahora utiliza.
Dicho esto, Alejandro Zendejas está prácticamente descartado para el siguiente duelo y será evaluado para ver si mejora antes de que hagan el viaje a Ciudad Juárez para el duelo que su escuadra sostendrá ante Bravos el sábado.
Por otro lado, el que ya está listo para volver a jugar con la camiseta de América es el defensa central chileno Igor Lichnovsky, quien, tras firmar su contrato con los azulcremas, ya se entrenó al parejo del grupo y está listo para ser considerado por el técnico André Jardine.
Otro que tuvo entrenamiento normal fue el mediocampista Alan Cervantes, quien ya fue oficializado como refuerzo del club y nutrirá la plantilla en la zona del medio campo.