Por Redacción Noticentro
Houston, Texas.- El exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, habría sido liberado el pasado miércoles tres de julio, de acuerdo con versiones de prensa de medios mexicanos.
De acuerdo con los registros de la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos, el tamaulipeco habría dejado la cárcel en dicha fecha y el sitio para localizar presos de prisiones de aquel país no arroja datos del registro 39549-479, que tenía el exgobernador.
Cabe recordar que Yarrington Ruvalcaba fue detenido desde el año 2017 en Italia, y un año después fue trasladado a Estados Unidos, para enfrentar cargos por lavado de dinero, entre otros, de acuerdo a archivos periodísticos.
En este sentido, El Heraldo de México informó hace unos momentos que “Yarrington se declaró en 2021 culpable de conspiración para cometer lavado de dinero en un tribunal de Estados Unidos, lo cual en su momento se interpretó como un acuerdo para desestimar los cargos de tráfico de drogas, extorsión y fraude bancario que también se le imputaban”.
Asimismo, explica que en el 2023, el tamaulipeco fue condenado a nueve años de prisión, pero sus abogados consiguieron que se redujera la pena, así como que se consideraran los años que había ya pasado retenido, desde su detención en 2017, en Florencia, Italia, cuando viajaba con documentos falsos.
Por último, el historial de Yarrington consigna que admitió haber aceptado más de 3.5 millones de dólares en sobornos ilegales y los utilizó para comprar propiedades de manera fraudulenta en la Unión Americana, además de que reconocer que recibió sobornos mientras se desempeñaba como gobernador de Tamaulipas, en el periodo de 1999 a 2005.