Por Redacción Noticentro.
El Congreso del Estado impartirá un curso de capacitación a los integrantes de los ayuntamientos salientes y entrantes, sobre el proceso de entrega-recepción.
Así lo plantea una iniciativa de punto de acuerdo presentada por el diputado de Morena, Isidro Vargas Fernández.
La capacitación se realizará el próximo 17 de julio, en el auditorio del Congreso del Estado. Lo impartirá el personal del mismo Poder Legislativo.
“La Legislatura 65 del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, realiza una cordial invitación a los servidores públicos de los 43 Ayuntamientos del Estado, a una capacitación sobre el proceso de entrega recepción, el próximo 17 de julio del presente año, el cual será impartido por el personal de la Unidad de Servicios Parlamentarios en el Auditorio de este Palacio Legislativo, en un horario de 11 :00 a 15:00 horas” señala la acción legislativa.
El artículo segundo transitorio de la iniciativa establece que asistirán cinco funcionarios de cada Ayuntamiento.
El legislador por Matamoros consideró que, es importante que los servidores públicos conozcan a detalle el proceso de entrega-recepción a los ayuntamientos que iniciarán sus funciones el uno de octubre próximo.
Por disposición de ley, cada ayuntamiento deberá integrar un comité de enlace que se encargará del proceso.
“Los integrantes del Comité de Enlace conocerán las oficinas, el mobiliario y equipo con el cual cuentan y su estado físico, los almacenes, los archivos, los sistemas de nóminas e inventario, el avance de la complementación e integración de la información a que se refieren los formatos, y la identificación, revisión y localización de los bienes y documentos que serán materia de la entregar-recepción” mencionó.
“Las actividades que desarrollen los integrantes del Comité de Enlace, serán con el objeto de conocer de manera general, particular y específica los recursos y las responsabilidades que habrán de recibirse, por lo que no podrán interferir en el desarrollo normal de las funciones oficiales, sustraer información, ni tomar posesión de bienes, antes de la entrega-recepción formal” añadió.