Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
“Les ofrezco disculpas si los llegué a ofender. Es parte del show. Pero siempre los llevaré en el corazón”, les dijo a sus compañeros de Morena, desde la tribuna legislativa, la diputada del PAN, Leticia Vargas Álvarez, durante la última sesión ordinaria de la 65 legislatura del Congreso del Estado.
Antes de que el presidente de la mesa directiva, el morenista, Eliphalet Gómez Lozano, clausurará los trabajos legislativos del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la 65 legislatura, la panista pidió turno en la tribuna.
Con la voz entrecortada, casi al punto del llanto, la legisladora por Madero extendió agradecimientos para todos.
“Solo quiero agradecer a todos los que hicieron posible este proyecto, ésta experiencia. Al personal administrativo, al secretario General, a la prensa, gracias por soportarme. Por haberme dado una bonita experiencia. Me voy con los mejores momentos” dijo.
Y luego ofreció disculpas.
“Les ofrezco disculpas si llegue a ofender. Es parte del show. Los llevo en el corazón. No fue nada personal. Éxito a los que se reeligieron. Un abrazo. Los voy a llevar eternamente en el corazón” abundó.
Ningún otro de los 26 diputados que acudieron a la última plenaria (la mayoría de los panistas no asistieron) se subió a la tribuna.
Ante ello, el presidente de la mesa directiva, Gómez Lozano, procedió a declarar la clausura de los trabajos parlamentarios y pidió informar de ello a los titulares del Poder Ejecutivo, del Poder Judicial, de los ayuntamientos y de las legislaturas federal y estatales.
El diputado pro Valle Hermoso agradeció a todos los integrantes de la legislatura y a los medios de comunicación por la confianza que le entregaron para presidir la mesa directiva en el último periodo de sesiones ordinarias.
“El trabajo ha sido positivo, fructífero, aunque como todo órgano deliberativo, existen discrepancias, críticas, e incluso duros señalamientos, pero ante todo se ha privilegiado el dialogo” refirió.
A su bancada, la de Morena, reconoció su compromiso con el quehacer legislativo y los conminó a redoblar esfuerzos.
“Al pueblo de Tamaulipas, gracias por confiar en nosotros y conferirnos esta honorable labor. Concluimos con el mandato de haber cumplido” concluyó.