El primer ministro británico, Rishi Sunak, afirmó este sábado que «la violencia no tiene cabida en la política» mientras expresaba sus deseos de una «rápida recuperación» a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, quien fue agredida en Copenhague por un individuo que ya ha sido detenido.
Sunak compartió un mensaje en su cuenta de X, destacando que «las democracias deben estar libres de intimidación y amenazas» tras el incidente que sufrió Frederiksen.
El ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, también expresó su horror ante la agresión. «La violencia y la intimidación a políticos no deben tolerarse», escribió en la misma plataforma, añadiendo que sus pensamientos están con Frederiksen.
La primera ministra danesa sufrió un «latigazo cervical leve» después de que un hombre la empujara en pleno centro de Copenhague, lo que la hizo tambalearse sin llegar a caer.
Mette Frederiksen, de 46 años, ha estado al frente del gobierno danés desde junio de 2019, liderando primero una coalición de centroizquierda y, desde diciembre de 2022, un ejecutivo de centro con dos partidos de derecha.