Un hombre en Nueva Jersey, Estados Unidos, protagonizó una inusual escena al devolver un tiburón al mar después de que este quedara accidentalmente enganchado en su caña de pescar. Según informó The Sun, el tiburón fue sacado del agua y, al ver su desesperación, el hombre intentó salvarlo devolviéndolo a su hábitat natural.
Los turistas presentes en la playa captaron la sorprendente situación y compartieron fotos y videos en redes sociales, mostrando cómo el hombre «luchaba» con el animal cerca de la orilla.
El video del incidente muestra al hombre agarrando la cola del tiburón, que tenía un anzuelo atascado en su boca, provocando que fuera arrastrado fuera del agua. Se puede escuchar a alguien decir «regrésenlo para que no se muera», mientras el hombre batallaba para lanzar al tiburón de vuelta al océano.
A pesar de las dificultades, ya que el tiburón se movía y parecía a punto de morder, el hombre logró tomarlo de la cola y lanzarlo de nuevo al mar, donde finalmente se alejó nadando.
Según el International Shark Attack File del Museo de Historia Natural de Florida, los ataques de tiburones a humanos son extremadamente raros, con aproximadamente 80 ataques no provocados registrados anualmente en todo el mundo, de los cuales solo entre 5 y 10 son fatales. La mayoría de los tiburones no ven a los humanos como una fuente de alimento y los ataques suelen ocurrir por confusión con presas naturales como focas o peces.