Por Redacción Noticentro.
Debido a la jornada electoral del dos de junio, el gobierno de Tamaulipas prohibirá la venta de bebidas alcohólicas durante sábado y domingo próximos.
Así lo establece un acuerdo gubernamental publicado este jueves en el Periódico Oficial del Estado (POE).
La limitación en la venta de bebidas alcohólicas busca, “garantizar que la jornada electoral se realice con tranquilidad, libre de riesgos y conflictos”.
De esa manera, la totalidad de los establecimientos del ramo no podrán enajenar ni consumirse en ellos bebidas alcohólicas a partir de las cero horas del sábado y hasta las 23:59 horas del domingo.
“Los dueños de los establecimientos o representantes y/o encargados de éstos que incumplan con lo establecido en el artículo que antecede, se harán acreedoras a las sanciones que corresponda en términos de los ordenamientos legales que resulten aplicables” sentencia la publicación.
El acuerdo precisa que en base a lo que dispone el artículo segundo de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, es facultad del Ejecutivo del Estado interpretar, aplicar y vigilar todo lo relativo al cumplimiento y aplicación de dicha Ley, por conducto de la Secretaría de Finanzas.
Además, el numeral 20 de la misma ley precisa que el titular del Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Finanzas señalará los días en que los establecimientos señalados en la ley de referencia no podrán enajenarse ni consumirse bebidas alcohólicas.