Por Redacción Noticentro.
NUEVO LAREDO. -La modernización del sistema de colectores está rindiendo frutos porque el desague de las calles ocurre con mayor rapidez. Lo que antes tardaba días, ahora, para beneficio de la ciudadanía, se resuelve en horas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) fueron más de dos pulgadas de lluvia las que se registraron en Nuevo Laredo.
Esto puso a prueba la eficacia del sistema de colectores, pues en esta ocasión, el agua que se acumulaba por días en algunos sectores como el de Reforma y 15 de Septiembre, no tardó ni una hora en que quedara completamente despejado.
Por los canales a cielo abierto y profundo, que van del Infonavit, por Lago de Chapala, hasta Emiliano Zapata, el agua siguió su camino por el canal de concreto y evitó los encharcamientos.
También se comprobó la eficacia del colector que recibe agua desde la Secundaria 4 hasta cruzar la avenida Reforma, en esta ocasión no se presentaron las inundaciones más comunes en décadas en la esquina de ésta última y 15 de septiembre.
Se trabaja en los dos frentes para dejar concluidos finalmente estos trabajos; en el primero solo falta colocar concreto en el canal frente al Cbtis hasta la calle Praxedis Ramos y que llegue al Laguito.
En el otro se trabaja en la conexión final por la 15 de septiembre hasta Río Pánuco, en el cuál ya se habilitó un carril para poder circular con precaución y brindar mejor conexión entre calles aledañas.
Se han invertido más de 200 millones de pesos en este colector pluvial, para que este gran sector de la población ya no sufra de calles inundadas y las molestias que esto implica para las personas y sus bienes materiales.