Por Redacción Noticentro
La bancada del PAN arremetió nuevamente contra el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Eliphaleth Gómez Lozano, al proponer al Pleno hacerle un extrañamiento público por presuntamente ejercer violencia política de género contra algunas diputadas.
Esta vez fue la legisladora, Leticia Vargas, la encargada de la embestida contra el morenista, “por faltar al respeto y coartar la libre discusión hacia los integrantes del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional”.
Además, lo acusó de violentar diversas disposiciones de la ley interna del Congreso.
Vargas abrió su intervención mostrando un cubrebocas y precisando, “que aquí se les llama tapabocas”.
Luego, recordó que el pasado 6 de febrero fue sujeta a una amonestación económica, promovida por el grupo parlamentario de Morena, quien la acusó de insultar a los diputados de ese partido e interrumpir la sesión plenaria.
“Sin embargo, quiero recordarles que la única que ha sido violentada y sufrido injurias, burlas, amenazas y hasta lesiones, he sido yo” dijo.
“Eso que me imputaron falsamente es lo que ha estado haciendo el diputado Eliphaleth Gómez Lozano”, aclaró, y demandó hacerle un extrañamiento público para que cese su conducta de agresión.
“El diputado Eliphaleth, discrimina, denigra y se burla de los compañeros y compañeras de Acción Nacional. Pero que les quede claro: no vamos a permitir que continúe con estas acciones que no dejan nada bueno para nuestros representados” sentenció.
En ese sentido, recordó uno de los agravios de Gómez Lozano.
“Para muestra basta un botón, durante la sesión que se llevó a cabo el día 10 de abril de este año, el diputado Eliphaleth me insulto diciendo, “Que no me contestaba como debía, porque protección animal podía sancionarlo”
Vargas demandó votar su propuesta de inmediato, con dispensa de turno a comisiones, pero como los votos no alcanzaron la acción legislativa fue
enviada a comisiones para su análisis y dictamen.
El pasado lunes, otra diputada del PAN, Mirna Flores Cantú, acusó al presidente de la mesa directiva, de ejercer violencia política en su contra.
Desde la tribuna legislativa, flanqueada por todos sus compañeros y compañeras de bancada, igual que sucedió este lunes con Vargas, la legisladora se refirió a los hechos sucedidos durante la sesión del viernes 26 de abril.
Ese día, Flores Cantú y su bancada reclamaban a sus pares de Morena, con gritos de “rateros, rateros, rateros”, su negativa a apoyar un exhorto al gobierno federal para que no promulgara el Fondo de Pensiones para el Bienestar, por lo que, en respuesta el presidente de la mesa directiva le soltó a la reynosense un sarcástico “me saludas a tu esposo”.
El esposo de Flores Cantú fue director de Patrimonio Estatal en el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, y presuntamente enfrenta denuncias penales por delitos de corrupción.