Por Redacción Noticentro
El Mante, Tam.- Con aplausos y lágrimas el cuerpo del alcalde con licencia de El Mante, Noé Ramos Ferretiz, asesinado el pasado viernes, fue recibido en la iglesia donde simpatizantes y amigos le dieron el último adiós.
Los restos del aspirante panista, que había sido postulado por la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partid Revolucionario Institucional (PRI) fueron trasladados a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, que se ubica en el centro de esta ciudad cañera.
El féretro, que fue cubierto con el escudo de El Mante, llegó acompañado de su esposa Sheyla Palacios y sus tres niñas menores, además de hermanos y amigos para ser recibido por el párroco Roberto Rodríguez Valencia, quien encabezó esta celebración católica.
Afuera cientos de personas, vestidos en su mayoría de color blanco y portando las mantas de campaña de Ramos Ferretiz, esperaron entre aplausos y porras.
“FUERON HECHOS CRUELES”: VICARIO DE MANTE
El vicario de la iglesia de El Mante, Ignacio Mendiola señaló la crueldad de este homicidio.
“Estos acontecimientos, crueles, que desgarran el corazón, que nos dejan sin palabras e incluso sin explicación, sin embargo, nuestra fe está puesta en el buen pastor nos debe dar la fortaleza para levantarnos como sociedad”, señaló en el mensaje que ofreció en el misa de cuerpo presente.
Aseguró que las acciones de Ramos estaban encaminadas en seguir lo que pide la iglesia.
“Siempre se va a denunciar todas aquellas atrocidades que lastimen el camino a la fe y el camino de nuestra sociedad, hoy nuestra Ciudad Mante llora la pérdida de un gran amigo”, afirmó.
“¿Cuántas experiencias, cuántas anécdotas quedan guardadas en nuestro corazón?. Un hombre que luchó precisamente por las características que la iglesia ha buscado y que triste que en medio del camino para seguir construyendo una sociedad justa acontezcan esto”, sostuvo.
SERÁ SEPULTADO EN EL EJIDO “LA ESPERANZA”
El edil, quien fue asesinado el viernes 19 de abril, cuando realizaba acciones de ecampaña en la colonia Azucarera, será sepultado en el cementerio del Ejido “La Esperanza” que se ubica entre los límites de El Mante y Xicoténcatl.
Además de los hermanos del aspirante, a la iglesia asistió el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, César Verástegui Ostos y la candidata a la diputación federal panista, Marcelina Orta.
El sábado se presentó el coordinador de la bancada tamaulipeca del PAN en el Congreso de la Unión, Gerardo Peña para ofrecer sus condolencias por el homicidio del candidato que hoy es despedido en esta región cañera .