Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
martes, agosto 18, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Declara Trieltam no culpables a diputados del PAN acusados de violencia política

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
abril 9, 2024
in PRotativa
0
Declara Trieltam no culpables a diputados del PAN acusados de violencia política

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El Pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas (Trieltam), confirmó la resolución del Ietam con la que absolvió a diputados del PAN de ejercer violencia política en razón de género en contra de la legisladora de Morena, Casandra Priscila de los Santos Flores.

Al resolver el recurso de impugnación con el que la morenista se inconformó contra el fallo del Ietam, los magistrados electorales consideraron que no fue acreditada la violencia de la que se duele la quejosa.

Los hechos a que se refiere la también candidata a diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ocurrieron el 10 de julio del 2023, dentro de la disputa por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) entre las bancadas del PAN y Morena.

Ese día, alrededor de 13 diputados del PAN, cuatro de ellos federales, irrumpieron por la fuerza al edificio sede del Congreso del Estado, vandalizando varias oficinas en un intento por apropiarse de la oficina de la Jucopo.

Durante el zafarrancho, en el que hubo intercambio de jaloneos, amenazas e insultos, De los Santos Flores intentó ingresar al vestíbulo del Congreso acompañada por policías estatales, lo cual le fue impedido por diputados del PAN.

Al formalizar una denuncia, la morenista acusó a los panistas de ejercer en su contra violencia política en razón de género, porque la insultaron e intentaron golpearla.

“Me llamaron vendida”, dijo en su denuncia.

En una primera instancia, el Ietam desechó la denuncia al considerar que no había elementos que la sustentaran, por lo que la legisladora se inconformó ante el Trieltam.

Al respecto, la magistrada Blanca Hernández Rojas, consideró que las pruebas aportadas por la quejosa no habrían sido revisadas exhaustivamente, ya que el jefe de Seguridad del Congreso declaró que, aparte de no dejar entrar a Casandra , se le hicieron varios insultos, llamándola, entre otras cosas vendida.

En la sesión no presencial número 11 del Pleno, el magistrado René Osiris Sánchez Rivas, propuso desechar la impugnación, al no acreditarse plenamente que los diputados del PAN ejercieron violencia política contra la diputada.

Finalmente, la decisión del Trieltam de avalar el fallo del Trieltam con el que se da por no acreditada la violencia de que se duele la riobravense, fue aprobado con cuatro votos a favor y uno en contra, este último de la magistrada Hernández Rojas.

 

Previous Post

Es Matamoros la novena ciudad del país con mayor inflación

Next Post

Cartoon

Next Post
Cartoon

Cartoon

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Tocan la puerta equivocada.
  • MC “vomita” al PAN
  • La carta  de Andy, oportunidad o torpeza
  • Emiliano Aguilar no entró a «LCDLF» porque «no me dejaban fumar mota».
  • Cruz Azul va contra influencers por comentarios misóginos
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido