El actor Kenan Thompson, conocido por su papel en «Kenan y Kel» de Nickelodeon, se ha pronunciado sobre las recientes acusaciones de abuso que han surgido contra el exproductor estrella de la cadena, Dan Schneider. Estas acusaciones se han destacado en el documental «Quiet on Set», que revela presuntos abusos vividos por algunos actores, como Drake Bell, a manos de Brian Peck, exentrenador de diálogo en Nickelodeon.
Durante una entrevista en el programa Tamron Hall Show, Thompson abordó los temas del documental, aunque aclaró que él no participó en él. Expresó su dificultad para hablar sobre situaciones que no presenció directamente, ya que ocurrieron después de su partida de Nickelodeon. Aunque Schneider era uno de los creadores del programa «Kenan y Kel», Thompson señaló que no estaba tan involucrado como en otros proyectos, como «iCarly» o «Victorious».
Sin embargo, Thompson mostró empatía con las posibles víctimas de Schneider y destacó su solidaridad con ellos y sus familias. Afirmó tener buenos recuerdos de su tiempo en Nickelodeon, pero no restó importancia a las revelaciones hechas por los actores que sufrieron abusos o discriminación.
La entrevista tomó un giro cuando Tamron Hall mencionó que su equipo había contactado a Nickelodeon y recibió una respuesta que indicaba que la red ya había investigado el asunto. Ante esto, Thompson interrumpió con un tono humorístico pero firme, instando a una investigación más profunda. «¡Pues investiguen más! Se supone que debía de ser un espacio seguro, un espacio seguro para los niños y escuchar todo esto, pienso: ‘¿Cómo te atreves?'»