Por Redacción Noticentro.
CIUDAD REYNOSA, Tamaulipas.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), envió a otros 300 de sus elementos a éste municipio fronterizo con Estados Unidos, presuntamente para intentar frenar la violencia delincuencial, aunque se presume que es una especie de blindaje a la zona por la próxima visita de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum.
La llegada de los soldados ocurre apenas a unas horas de que la abanderada de la coalición que conforman los partidos Morena, PT, y el Verde Ecologista, Claudia visite los municipios de Matamoros, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo.
En un comunicado, el Ejército Mexicano confirmó, el despliegue de los 300 efectivos que arribaron a Reynosa el domingo 17 marzo, para inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
Destaca que, estos militares reforzarán el actual despliegue operativo que se mantiene en la citada entidad federativa, con el propósito de colaborar estrechamente con las autoridades locales para disminuir las actividades delictivas e inhibir los homicidios vinculados a la delincuencia organizada.
De esta forma, coadyuvará en la preservación del orden y la paz pública, garantizando las condiciones para que la población realice sus actividades habituales con normalidad en un ambiente de paz y seguridad.
Cabe destacar que el domingo 17 de este mes, elementos del Ejército Mexicano, coadyuvaron con la Guardia Estatal, para detonar un artefacto explosivo que fue localizado en un campamento decomisado a la delincuencia organizada en un paraje despoblado de la brecha ‘El Becerro’ de Reynosa.
En este campamento del crimen organizado, además se decomisaron armas de alto poder, cargadores, cartuchos, equipo táctico, y tres camionetas con blindaje artesanal, una de ellas tipo monstruo.
En su comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, reitera, que el personal castrense actúa en todo momento con firmeza, realizando tareas de disuasión, prevención y reconocimientos terrestres, estableciendo puestos militares de seguridad que generen un ambiente de tranquilidad en la población, apegándose a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.