Un hombre que aparentemente era analista en seguridad, fue ejecutado en Reynosa, Tamaulipas, y su cadáver lo encontraron en el interior de un coche compacto.
El reporte se realizó a las 20:00 horas del martes en las calle Río, entre el 12 y 13 de la colonia Longoria, al oriente del municipio fronterizo.
Residentes de la colonia denunciaron a las autoridades que un sedan Nissan March rojo se encontraba abandonado y con un impacto de bala en el vidrio de la ventanilla del piloto.
La policía al acudir encontró en el asiento a un hombre sin vida con un balazo en la cabeza y que entre sus pertenencias encontraron una credencial del INE y otra más expedida por la Secretaría de Seguridad Pública que lo identificaba como Jesus Gaspar “C”.
Jesus Gaspar era originario de Ciudad Victoria y fuentes policiales que pidieron hablar a cambio de anonimato revelaron que durante la existencia del llamado Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) era el responsable del equipo de análisis con el que contaban para darle seguimiento a llamadas telefónicas y geolocalizaciones.
Una vez que fue desaparecida la corporación policial pasó de manera informal a la Comisaría General de Tamaulipas donde continuaba realizando esas labores.
Hasta el momento las autoridades no han confirmado o negado su participación en dichas corporaciones.
Por el momento las investigaciones continúan.
Derriban cámara de seguridad
La violencia en Reynosa continuó la mañana del miércoles después de que integrantes del crimen organizado causaron daños a cámaras de vigilancia.
La vandalización ocurrió pasadas las 9 de la mañana en la carretera Reynosa a Monterreya la altura de la colonia Ventura
Autoridades atienden reporte de actos vandálicos contra cámara de videovigilancia del C5i con camión de transporte público en carretera Reynosa – Monterrey a la altura de la colonia Ventura de #Reynosa.
Recomendamos precaución y mantenerse informados en fuentes oficiales”. subió en sus redes sociales la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
A través de las redes sociales los cibernautas dieron mostraron gráficas en los momentos en que un camión de transporte urbano se encontraba derribando una de los postes que soportan las cámaras de vigilancia.