Por Redacción Noticentro
Luego de que el delegado de Morena, Mario Llergo, destapó a Jorge, “Tico” , Garcia, como el candidato a la alcaldía de Victoria, por la coalición. “Sigamos haciendo historia “, la dirigencia estatal de Morena anunció el rompimiento de la alianza con el PVEM y el PT , para postular como su abanderado a Eduardo Gattás Báez.
Ambos hechos ocurrieron en menos de 4 horas, luego de que la candidatura de Tico García fue anunciada aproximadamente a las 21 horas, mientras que la de Gattás poco antes de la media noche.
De esa forma, Victoria amanece con dos candidatos a la alcaldía: uno, el empresario García y otro el alcalde morenista en funciones.
En conferencia de prensa, Andres García Reper, representante de Morena ante el Ietam dijo que, este día presentarán un oficio ante el árbitro electoral para romper la alianza con PVEM y PT en Victoria.
“Es la modificación del convenio de coalición parcial de los partidos de Morena, Verde Ecologista y PT, en el sentido de adicionar a la coalición al municipio de Bustamante y retirar de la coalición al municipio de Victoria”, señaló.
A la conferencia de prensa también acudieron, Luis Gerardo Illoldi y Marggid Rodríguez Avendaño, quienes aspiraban a la candidatura por la alcaldía capitalina.




