Por Redacción Noticeros.
El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, admitió que, en algunas ocasiones, los hospitales públicos de Ciudad Victoria, son rebasados por la demanda de atención.
En su reciente comparecencia ante el Pleno del Congreso del Estado para la Glosa del segundo informe del gobernador, Américo Villarreal Anaya, se refirió en concreto a los hospitales General, Civil, Infantil, y el Oncológico.
“Queremos decirles que el Hospital General de Ciudad Victoria y el Hospital Infantil, el Hospital Civil y el oncológico, son los hospitales de referencia de muy alta demanda, que en muchas ocasiones pues rebasa, y sobre todo si es en la noche y hay alguna circunstancia que no se alcanza a cubrir” mencionó.
Negó, sin embargo, que haya desabasto de medicamento y material de curación.
Lo anterior, al responder a un cuestionamiento del diputado, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, quien denunció que la hija de su secretaria sufrió una lesión en el rostro, y al acudir al Hospital General “no había ni alcohol, no había gasas, no había aguja, ni hilo para coserle”.
Sobre ello, el secretario de salud atribuyó el hecho a una falla en la mecánica de abasto.
“Yo le diría que estamos haciendo una mecánica, porque tenemos de repente material que ya hay en bodegas y que todavía no llega al hospital porque le falta el tiempo en el que según esto se le iba acabar, pero se acaba antes” detalló.
Aseguró que, la secretaría de Salud esta buscando evitar que se repitan ese tipo de situaciones.
“Estamos buscando cómo encontrar la solución para que a ningún paciente le falte una aguja. Y cuando a mí me hablan, les digo, “por favor llamen, compren, que el paciente no compre medicamentos. Sí hemos mejorado en el abasto, no al 100% como quisiéramos, y las mecánicas todavía no las tenemos arregladas porque esos pequeños detalles pueden ser arreglados” señaló.