Por Redacción Noticentro.
La presidenta del PRI en Tamaulipas, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, descartó que la postulación del exgobernador, Eugenio Hernández Flores, como candidato al Senado de la República por el Partido Verde Ecologista de México, (PVEM), vaya a provocar una desbandada de priistas.
En entrevista, descartó que militantes de su partido vayan a buscar irse al PVEM para respaldar al Hernández Flores, quien fue gobernador del Estado por el PRI.
Sobre la postulación de Hernández Flores dijo que, cada quien toma sus propias decisiones y a ella solo le compete trabajar por su partido.
En ese mismo sentido, consideró que a los electores les interesan particularmente dos elecciones: una, la de la Presidencia de la República; y dos, la de ayuntamientos.
“Así ha sido siempre y así será” dijo.
El pasado martes, Hernández Flores difundió en redes sociales dos videos en los que anuncia su decisión de “aceptar” la invitación del PVEM para ser su candidato al Senado de la República. Llevara en la formula a Maki Esther Ortiz Domínguez, quien ya fue senadora por el PAN.
En agosto pasado, el exgobernador priista fue liberado luego de casi seis años preso. Pagó una fianza de cinco millones de pesos, para poder enfrentar en libertad el proceso de extradición que enfrenta luego de que el gobierno de Estados Unidos lo reclama por asociación delictuosa para lavar dinero.