El diputado Gerardo Fernández Noroña regresará como representante legislativo del PT ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
La última vez que el también ex aspirante presidencial fungió como representante fue el 26 de noviembre de 2020, en plena pandemia, y protagonizó un escándalo.
El petista se negó a usar el cubrebocas, requisito en ese momento para permanecer en el salón de plenos, por lo que Lorenzo Córdova, entonces presidente del INE, y otros consejeros y representantes de partidos se salieron para continuar la sesión desde sus oficinas.
«Yo sé que me quieren amordazado, hablaré sin mordaza, además tomo mucha agua al momento de intervenir, y no puedo tomar agua con el cubrebocas», dijo.
La bancada petista en la Cámara de Diputados envió un oficio a la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, en la que solicita dar de baja como representante propietario al diputado Pedro Vázquez, quien ha estado en el organismo desde dos décadas. En el documento no se informa si permanecerá como suplente.
A unas semanas de que arranque la campaña presidencial, el PRI y PRD también realizaron cambios: Guadalupe Acosta, del sol azteca, y el priista Rubén Moreira.