Por Redacción Noticentro.
El Ejército Mexicano incautó camionetas con blindaje artesanal, y armamento de alto poder a la delincuencia organizada, en los municipios de Llera y Guémes.
A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que, elementos pertenecientes al 15/o. y 77/o. Batallones de Infantería y a la Guardia Nacional, hicieron las incautaciones en recorridos de patrullaje en ambos municipios.
En Llera, fueron aseguradas 3 armas largas (1 R-15, 1 M-4 y 1 Fusil Barret); 8 vehículos (1 con blindaje artesanal); 95 cargadores; 11 chalecos tácticos; 12 placas balísticas y 2,779 cartuchos.
Mientras tanto, en Güemes, se decomisaron 11 fusiles Cal. 5.56 mm.; 1 Fusil Barret Cal. 50 mm.; 2 Cargadores para Cal. 50 mm.; 194 Cargadores cal. 5.56 mm.; 2 Cajas abastecedoras para cal. 5.56 mm y múltiples cartuchos para las citadas armas.
También fueron decomisados 14 chalecos, en su mayoría con la leyenda «CDN OPERATIVA TEXAS»; 18 calcas imantadas con la leyenda, «Fiscalía General de Justicia (FGJ)»; 1 placa balística color negro y10 vehículos de diversas características (2 con blindaje artesanal en la batea).
Los vehículos, el armamento y el resto de los objetos decomisados fueron turnados ante la Fiscalía General de la República, (FGR), quien inició una carpeta de investigación.