Por Redacción Noticentro.
El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, fue citado, con carácter de urgente, a comparecer este miércoles a las 10 horas ante la Diputación Permanente.
Lo anterior, luego de que el funcionario desatendió una cita previa a una reunión de trabajo, programada a las 10 horas del martes pasado, en la que se le notificaría de la designación del Auditor Superior interino, Francisco Noriega Orozco.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, explicó que el único objetivo de la reunión era dejar sentadas las bases para acordar el inicio de los trabajos correspondientes al proceso de entrega-recepción de la Auditoría Superior del Estado, tomando en cuenta que Espino concluye su periodo de ejercicio el 9 de febrero próximo y será sustituido por Noriega Orozco.
Sin embargo, ante la inasistencia de Espino Ascanio, la Diputación Permanente optó por girarle un oficio para que comparezca este miércoles a las 10 horas.
Se advirtió que, en caso de que el funcionario no atienda la cita, se le generarán responsabilidades en materia administrativa por negarse a dar cumplimiento al procedimiento previsto en la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Asignados a los Poderes, Órganos y Ayuntamientos del Estado.
El pasado lunes, luego de que la Diputación Permanente le tomó protesta como Auditor Superior interino, Noriega Orozco se trasladó a las oficinas de la ASE, acompañado de los diputados Úrsula Patricia Salazar Mojica, Marco Gallegos Galván y Ovidio García, además del secretario general del Congreso, Lorenzo Ochoa, para notificar a Espino Ascanio de la designación de su sustituto.
Sin embargo, encontraron el lugar cerrado y con un aviso de suspensión de labores los días 19 y 20 de diciembre, por trabajos de fumigación, lo que los legisladores de Morena interpretaron como una maniobra para evadir la notificación.