Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
A partir de este miércoles, iniciarán las negociaciones entre PAN, PRI y PRD, para el reparto de las candidaturas como parte de la alianza que formarán durante la elección concurrente del 2024.
El presidente estatal del PAN y diputado local, Luis René Cantú Galván, previó que las platicas se prolonguen durante una semana.
“Hoy tenemos que empezar a definir (la forma en que se distribuirán las candidaturas). Estimamos que en una semana estarán definidos los bloques de diputados y alcaldías” señaló.
Descartó la posibilidad de un riesgo de ruptura de la coalición con el PRI y PRD, porque precisamente las mesas de negociaciones buscan fortalecer la alianza.
Sin embargo, adelantó que el PAN llevará mano en el reparto porque es quien tiene más municipios gobernando, y cuenta con mayor número de diputados.
En algunos municipios existe la posibilidad de que los partidos decidan competir solos.
Cantú Galván se negó a mencionar nombres de posibles candidatos porque lo primero es lograr un acuerdo entre los tres partidos acerca del porcentaje de espacios que les corresponderán.
Recordó que la convocatoria para candidatos se emitirá el 15 de diciembre, por lo que todavía hay tiempo para que los partidos elijan a sus mejores opciones.
“Existen nombres pero no los vamos a dar porque es muy prematuro. Hay alcaldes que quieren su reelección, y es valido, pero solo se apoyará a aquel que haya hecho un buen trabajo” refirió.
En lo personal, reiteró su intención de postularse a la alcaldía de Reynosa.