Por Redacción Noticentro.
Porque el deber de los diputados no debe limitarse a aprobar iniciativas, la diputada, Úrsula Patricia Salazar Mojica, demandó ponerle “lupa” al decreto expedido por la anterior legislatura, con el cual autorizó al ayuntamiento de Tampico a donar, por un periodo de 20 años, un predio de 2.5 hectáreas a la empresa Hova Green, para la instalación de una empresa procesadora de recursos orgánicos en la carretera Tampico-Valles.
Para ello, la también presidenta de la Junta de Gobierno y coordinadora de la bancada de Morena, detalló que el decreto número LXIV-847, fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, el 30 de septiembre del 2021, por lo que propuso hacerle un exhorto al ayuntamiento de Tampico para que informe sobre el cumplimiento del mismo.
Lo anterior, dijo, porque a la fecha se desconoce si la empresa beneficiada le está dando al inmueble el uso para el que fue donado.
“La responsabilidad de las y los legisladores no puede limitarse únicamente a la promoción de iniciativas y que estas, una vez que se aprueban, sean publicadas en el Periódico Oficial del Estado; nuestra labor como diputadas y diputados nos exige un compromiso mayor para corresponder a quienes ponen su confianza en nosotros para representarlos” señaló Salazar Mojica.
Dijo que darle seguimiento a la donación del inmueble, es una demanda de diferentes sectores de la sociedad tampiqueña, porque desconocen lo que ha sucedido y sucede, respecto de dicho inmueble.