En una nueva operación de rescate, un vuelo con mexicanos repatriados partió de Israel la noche del domingo desde el Aeropuerto de Tel Aviv, según información oficial.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que cientos de connacionales fueron embarcados en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana.
«La #FuerzaAéreaMx se encuentra nuevamente en #TelAviv #Israel realizando un vuelo hacia #México como parte de la #AyudaHumanitaria para la repatriación de connacionales que ya se encuentran en una zona segura», anunció.
Se espera que el vuelo llegue en aproximadamente 22 horas, haciendo escalas técnicas en Turquía, Irlanda, Canadá y Estados Unidos, siguiendo el mismo patrón de vuelos anteriores realizados por la institución federal para llevar a cabo estos rescates.
La semana pasada, dos vuelos de la Sedena contribuyeron a la repatriación de 250 mexicanos que se encontraban en medio del conflicto bélico entre el grupo islamista Hamas e Israel. Estos vuelos aterrizaron en la Base Aérea de Santa Lucía, cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en el Estado de México.
Después de estos primeros rescates, el Gobierno de México anunció que los viajes se llevarían a cabo a través de un puente aéreo desde Israel hasta Madrid, España, desde donde los mexicanos tendrían que encontrar la forma de regresar o dirigirse a otros destinos.
Durante el día de hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, en coordinación con la SRE, transportaron a 158 connacionales al Aeropuerto de Madrid.
«En el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, los dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana de @SEDENAmx, coordinados con apoyo de la @SRE_mx, transportaron 75 y 83 pasajeros mexicanos, respectivamente», reportó la SRE.
Según la SRE, los 158 mexicanos recibidos por el Embajador Quirino Ordaz están a salvo y pronto podrán regresar a México.