Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
viernes, octubre 23, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

*Fernando de la Mora reconoce apoyo de Américo a la cultura*

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
octubre 15, 2023
in Destacadas
0
*Fernando de la Mora reconoce apoyo de Américo a la cultura*

Por Redacción Noticentro

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tenor Fernando de la Mora reconoció el esfuerzo que hace el gobernador Américo Villarreal Anaya en favor de la cultura, durante el espectacular concierto estelar que brindó la noche de este sábado, en el marco del XXI Festival Internacional de la Costa del Seno Mexicano, eventos culturales que en el Gobierno de la Transformación, se han devuelto a las y los tamaulipecos.

«Se dice fácil gobernador pero organizar un festival, se lo agradecemos los artistas enormemente. De verdad es un privilegio, es un estado que ha permeado de cultura a México, a Latinoamérica y al mundo entero con grandes compositores como Roberto Cantoral o Cuco Sánchez» , expresó el cantante durante su concierto.

El Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, de esta capital, fue el escenario perfecto para la presentación del cantante mexicano y donde las familias tamaulipecas se deleitaron con este concierto gratuito, en el tercer día de actividades del Festival.

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María Santiago de Villarreal, estuvieron en el teatro, donde disfrutaron junto a los demás asistentes del recital brindado por el tenor mexicano, quien acompañado por la soprano Leticia de Altamirano, interpretaron renombradas piezas musicales.

De la Mora, al igual que Altamirano, reiteraron el agradecimiento al gobernador Américo Villarreal Anaya por la invitación a compartir su talento con las familias tamaulipecas y a participar en el Festival que organiza el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, destacando la inversión que se aplicó para remodelar el Teatro del Centro Cultural Tamaulipas.

«Que privilegio regresar a Victoria, regresar a Tamaulipas. Qué privilegio estar aquí, muchas gracias, señor gobernador, por permitirme estar aquí», volvió a señalar De la Mora, considerado uno de las mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial y uno de los mayores exponentes de la música mexicana en el extranjero.

Por más de hora y media, las y los asistentes disfrutaron de canciones como «Cuando vuelva a tu lado», y «Qué dirías de mi» de María Grever; «Muñequita Linda», «Mucho Corazón», «El Día Que Me Quieras», «Júrame» y «Solamente Una Vez», de Agustín Lara; algunas de las cuales, fueron entonadas por el público, quien al término del concierto, ovacionaron a los artistas, de pie.

Acompañó a Fernando de la Mora, el quinteto del maestro Gonzalo Romero quien estuvo al piano.

En los próximos días, el tenor se presentará en Tampico, para continuar en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

* * *

Previous Post

Federica Quijano reclama a Morena

Next Post

Un cara a cara

Next Post
Reprobados.

Un cara a cara

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Aguas negras atormentan a familias de Güémez; amagan con cerrar carretera.
  • Da SET 188 nuevas plazas para profes en Educación Básica
  • Mantiene gobierno de Carmen Lilia programa «Piso Firme»
  • Entrega Lalo Gattás nuevos cuartos dormitorio en la colonia Todos por Tamaulipas.
  • Encontronazo en la “Joroba” deja dos mujeres lesionadas
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido