Miguel Herrera, conocido en el mundo del fútbol como «El Piojo», rompió el silencio respecto a la sanción que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) impuso al equipo del Puebla. Esta sanción surgió debido a una alineación indebida durante su enfrentamiento contra Xolos de Tijuana en la séptima fecha.
A pesar de que Puebla se alzó con la victoria en dicho partido, Herrera fue claro al señalar que el equipo cometió un error reglamentario. «En la cancha, Puebla nos pasó por encima, pero cometieron un fallo en el reglamento», dijo el entrenador de Tijuana en una entrevista con TUDN.
Herrera, quien ya ha enfrentado situaciones similares anteriormente, como con el equipo de Tigres, enfatizó que el reglamento es igual para todos. Recordó que equipos como América y Tigres también han sido sancionados en el pasado por errores similares.
Piojo también recalcó que, aunque Puebla tiene todo el derecho de apelar la decisión y buscar recuperar los puntos ganados, considera que la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) coincidirá con la de la FMF y la Comisión Disciplinaria. «El reglamento es claro y, al final del día, fue infringido», concluyó el técnico.