Por REDACCIÓN NOTICENTRO.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de 11 dias de espera de un espacio en el Hospital Regional de Alta Especialidad, (HRAE), para ser intervenido quiurigicamente, un reo del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), de Reynosa, falleció a causa de las graves lesiones que sufrió durante un juego de futbol rápido.
Daniel Miguel “M”, de 43 años de edad, murió en el Hospital General, donde solamente lo estabilizaron para que esperara turno en el HRAE, el cual nunca llegó
Irlanda Miguel “M”, dijo a la policía que, el 14 de septiembre recibió una llamada de un médico de urgencias del Hospital General de Reynosa, pidiendole que se trasladara lo más rápido posible porque su hermano estaba muy grave.
Llegó a la ciudad fronteriza la noche del 20 de septiembre. Pudo hablar con su hermano, quien le explicó que se tropezó con el pie de un compañero durante un juego de futbol rápido en el penal y se golpeó la cabeza contra la pared.
Fue llevado al Hospital General de Reynosa pero los médicos determinaron que, por la gravedad de las lesiones debía ser trasladado a un hospital de tercer nivel para ser sometido a una cirugia en la cabeza
Sin embargo, luego de varios dìas de espera, las autoridades trasladaron a su hermano al Hospital General de Ciudad Victoria, mientras le abrían un turno en el HRAE .
“Llegamos al Hospital General a las 11 de la noche del 30 de septiembre, pero solamente lo estabilizaron mientras había un espacio en el Hospital Regional para que le hiciera una cirugía, pero en la madrugada murió” narró.