Por Redacción Noticentro
CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Sin aviso previo de la autoridad, a partir de hoy los prestatarios del transporte público en Victoria aumentaron la tarifa del servicio.
Desde las primeras horas, los microbuses colocaron en sus cristales las nuevas tarifas: 11 pesos en general y 9 pesos para estudiantes y adultos mayores.
El hecho ocurre a pesar de que durante los últimos días funcionarios de la secretaría general de gobierno, aseguraron que no hay autorización para incrementar el cobro del servicio del transporte público.
Las reacciones de molestia de los usuarios no se dejaron esperar. En redes sociales comenzaron a darse expresiones de rechazo al aumento.
“Ni que los microbuses estuvieran muy buenos. Es pura chatarra”, se quejó una usuaria.
«NO HAY AUTORIZACIÓN»
José Armando Lara, subsecretario del Transporte, advirtió que no hay autorización del aumento a la tarifa, por lo que habrá sanciones para los concesionarios que incrementaron el cobro.
Dijo que, tres microbuses fueron retirados de circulación y decomisados, por haber aumentado la tarifa. Sus propietarios serán multados.
Aclaró que, la tarifa vigente es de nueve pesos general y seis pesos para estudiantes y adultos mayores.
«Les pido a los usuarios que no paguen el aumento», señaló.