Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
A finales del 2023, más de 119 mil tamaulipecos tendrán vencida su credencial de elector, advirtió Jesús Arredondo Cortés, Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores, (RFE), en Tamaulipas.
En entrevista, pidió a los ciudadanos que están en esa condición a que acudan a cualquiera de los 22 módulos del RFE que funcionan en el Estado para tramitar la renovación de su documento.
Explicó que, aunque en diciembre el Consejo General del INE determinará si las credenciales con sello 2023 podrán ser utilizadas para votar en las elecciones del 2024, es mejor que las personas acudan a tramitar la renovación de mica.
Para ello, actualmente se realiza una campaña intensa de credencialización, y tan sólo en septiembre se han realizado alrededor de 30 mil trámites de incorporaciones, cambios de domicilio y corrección de datos.
“Es una campaña que va muy enfocada a los ciudadanos tamaulipecos que tienen su credencial con vigencia al 31 de diciembre del 2023. Tenemos 119 mil ciudadanos con necesidad de llevar a cabo la reposición de su credencial porque ya va a vencer” refirió.
En ese mismo sentido, informó que, a partir del primero de septiembre habrá 6 mil 290 electores de nuevo ingreso, es decir jóvenes que por primera vez se están dando de alta en el padrón electoral”.
Recordó que, quienes cumplan 18 años antes del dos de junio del 2024, podrán tramitar de forma anticipada su credencial para que la estrenen en la próximo elección.