Santiago Giménez, el talentoso futbolista mexicano, marcó un hito en su carrera en Europa: anotó su primer ‘hat trick’ en el viejo continente. Este logro lo alcanzó en el partido donde el Feyenoord, su equipo, aplastó al Ajax en la Eredivisie.
El encuentro, inicialmente suspendido el domingo debido al lanzamiento de bengalas, se retomó el miércoles 27 de septiembre con un marcador de 0-3 en favor del Feyenoord, actual campeón de la liga. Al reanudarse el partido, Giménez demostró su habilidad y olfato goleador. En un ataque, aprovechó un rebote cerca del manchón penal y, con gran determinación, envió el balón al fondo de las redes. Este gol significó que ‘Chaquito’, como se le conoce, anotara por primera vez tres goles en un partido europeo.
Con este triplete, Giménez se ha erigido como el máximo artillero de la temporada en la Eredivisie, acumulando ya nueve goles. Superó a Vangelis Pavlidis, del AZ Alkmaar, quien se encuentra con siete anotaciones.
El siguiente desafío para el delantero mexicano y su equipo será el 30 de septiembre, cuando enfrenten al Go Ahead Eagles en casa. Santi buscará superar la barrera de los 10 goles en el torneo, con la esperanza de impulsar al Feyenoord a vencer a rivales como el PSV y AZ Alkmaar, quienes actualmente tienen un desempeño impecable en la liga.