Xavi Hernández, el entrenador del FC Barcelona, se muestra optimista de cara al inicio de la Champions League 23-24. El equipo catalán se enfrentará al Amberes en el primer partido de la fase de grupos mañana martes, y Xavi cree que su equipo está más que preparado para competir a nivel europeo.
Debut lleno de ilusión
«Es emocionante volver a la Champions», dice Xavi. «Venimos de un buen momento, especialmente después del partido contra el Betis. Es el torneo que nos pondrá a prueba. Necesitamos el apoyo de la afición».
Objetivos claros
Xavi fue claro en señalar que el objetivo es avanzar más allá de la fase de grupos y llegar a los octavos de final. «Este año tenemos lo que se necesita para obtener buenos resultados, no solo para competir. Nos hemos reforzado bien, pero tenemos que demostrarlo en el campo», añadió.
Respeto al rival
Sobre el Amberes, entrenado por Van Bommel, Xavi tuvo palabras de elogio. «Es un equipo dinámico, fuerte físicamente, y tienen un buen portero», apuntó, resaltando que no será un partido fácil.
Plantilla en forma
Xavi está contento con el estado de su plantilla, en particular con sus delanteros, quienes recientemente anotaron cuatro goles. «Es un buen problema tener jugadores en gran forma. Nos da opciones y profundidad», dijo.
La mentalidad ganadora
«Siempre soy positivo. Pero también hay que mantener los pies en la tierra. Tenemos que ganarnos el respeto, especialmente en la prensa», señaló el entrenador catalán. «Es tiempo de dar un paso adelante en esta competición. No la hemos ganado desde 2015 y tenemos que competir al máximo nivel».
Futuro brillante
Xavi también mencionó que las renovaciones de Lamine y Balde están en camino y que pronto habrá noticias. «La exigencia en el Barcelona siempre es alta, heredamos una etapa brillante y tenemos que mantener ese nivel», concluyó.
El FC Barcelona buscará comenzar su andadura europea con una victoria contra el Amberes, y con la confianza y optimismo que transmite su entrenador, todo parece indicar que están listos para el desafío.