Por Redacción Noticentro
Ciudad de México.- El conflicto educativo en Tamaulipas ya da visos de solución luego de una reunión que sostuvieron las titulares de las secretarías de Gobernación y Educación Pública con el gobernador Américo Villarreal Anaya y el Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez Treviño.
Tras horas de dialogo en la sede de la Segob, se acordó que las instancias gubernamentales abordarán el tema con los maestros, a fin de que sea el miércoles cuando se puedan reanudar las clases.
Del mismo modo, se estableció instalar una mesa de dialogo, en la federación y estado atienda las demandas laborales del magisterio tamaulipeco.
Al respecto, la titular de Segob Luisa María Alcalde señaló que mediante el dialogo se podrán llegar a la solución final de este conflicto que ha afectado a miles de estudiante de la entidad.
“Estamos convencidos que el diálogo es la mejor forma de solucionar conflictos”, dijo en un post en redes sociales.
Por lo pronto el plantón se podría mantener este martes, sin embargo, quedó establecido que, a más tardar el miércoles los maestros regresarán a las aulas.