Por REDACCIÓN NOTICENTRO.
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El paro magisterial abandonó esta tarde el plantón que sostenían en la Plaza Juárez, a fin de dejar libre el lugar y se celebre allí las festividades patrias.
Cerca de las 14:00 horas, el dirigente de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño anunció que había acordado con su gremio trasladar su paro a las afueras de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) en la calzada Tamatán de Ciudad Victoria.
Con ello, los docentes volvieron a bloquear los carriles centrales de la calzada Tamatan.
De manera paulatina los maestros manifestantes abandonaron la plaza principal de la Capital de Tamaulipas.
Rodríguez Treviño aclaró que la protesta y paro de labores continúa, sin embargo, ante un acuerdo con su dirigencia nacional, se tomó la decisión de dejar libre el lugar, a fin de que el Gobierno del Estado realizara la ceremonia del Grito.
Minutos más tarde, el propio gobierno estatal giró a través de redes sociales la invitación a la población para que asista a las fiestas que realizarán en ese lugar este viernes 15 a partir de las 18:00 horas.
Fuentes estatales consultadas confirmaron que el gobernador Américo Villarreal Anaya encabezará en la Plaza Juárez la ceremonia del Grito de Independencia, además de la verbena popular y el cierre en donde estará presentándose el cantante Pedeo Fernández.