Por Redacción Noticentro
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Luego de iniciar con casi tres horas de retraso, la sesión de la Diputación Permanente terminó clausurada por falta de quórum, a las 21:30 horas de este jueves.
Los trabajos del organo legislativo estaban programados para iniciar a las 17 horas, pero comenzaron hasta casi las ocho de la noche porque la presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Patricia Salazar Mojica y la diputada, Casandra Priscila de los Santos Flores, habían acudido al informe de gobierno del alcalde de Río Bravo, “y se les hizo tarde”.
Cuando apenas habían transcurrido unos 10 minutos de la sesión, y mientras el diputado del PAN, Carlos Fernández Altamirano, leía una iniciativa de punto de acuerdo con la que criticaba al gobierno estatal “por su mal desempeño”, la diputada de los Santos Flores, se sintió mal y tuvo que ser sacada de la sala de sesiones para recibir atención médica.
El hecho dejó sin quórum a la Diputación Permanente, porque solamente habían acudido 4 de sus siete integrantes, por lo que su presidente, Humberto Prieto Herrera, tuvo que declarar un receso de cinco minutos que terminó siendo de casi una hora.
Prieto Herrera regresó solamente para anunciar la clausura de la sesión.
De acuerdo a la agenda que se había distribuido, dos eran los dictámenes más importante que se abordarían: uno que tenia la calidad de “reservado” y otro era la convocatoria a sesión extraordinaria del Pleno para este sábado.
El diputado del PAN, Carlos Fernández Altamirano, dijo a los reporteros que Morena quiere convocar a sesión extraordinaria , “porque le urge aprobar un tema relacionado con la fiscalía de justicia”, pero sin precisar detalles.