Por Redacción Noticentro
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El sindicato magisterial convocó a los profes tamaulipecos a un paro de labores en los niveles de educación básica y media superior, a partir de este miércoles.
A través de un oficio, la sección 30 del SNTE llamó a los docentes a que, en vez de acudir a los salones de clase, se presenten en la calzada Luis Caballero, para apoyar la toma del edificio sede de la Secretaría de Educación y de los 14 Centros Regionales de Desarrollo Educativo, (Credes) que también permanecen tomados desde las primeras horas de este martes.
La convocatoria al paro se hizo a través de las delegaciones sindicales.
A pesar de que la organización sindical no emitió algo comunicado social, los avisos a los profes se difundieron a través de redes sociales.
El SNTE argumenta que el paro es necesario ante la cerrazón de las autoridades para atender sus demandas.
Desde las primeras horas de este martes, cientos de maestros se instalaron en plantón permanente frente al edificio del SNTE en la calzada Tamatan.
Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la sección 30, denunció que los maestros están cansadas de los maltratos por parte de los funcionarios de la SET, “quienes se creen dueños de la escuela pública”.
A través de un pliego petitorio, Rodríguez expuso 22 demandas del profesorado tamaulipeco.
Sin embargo, como condición para dialogar con el gobierno exigió una “limpia” en la estructura de la secretaría.
Aunque no la citó por su nombre, en la “limpia” incluyó a la propia titular de la SET, Lucía Aime Castillo Pastor.
El distanciamiento entre Rodriguez Treviño y Castillo Pastor data de hace muchos años.