Por Redacción Noticentro.
“Fue un accidente. Mis hijos no estaban tomados”, aclaró Doña Josefina “A”, la madre y abuela de dos adultos y una adolescente que murieron ahogados el pasado sábado en la playa de La Pesca, municipio de Soto la Marina.
Al dar su versión de los hechos ante agentes de la Policía Investigadora, la señora de 62 años de edad, identificó a las víctimas. Se trata de sus hijos, Alfredo y Ángel Roberto “C”, de 34 y 36 años de edad, y su nieta Rosmery Rubí “C”, de 15 años. La adolescente era hija de Alfredo.
Todos vivían en Ciudad Victoria.
La señora narró que, el sábado, como a las 6 de la tarde, estaba en la playa con su familia. Además de los fallecidos la acompañaban su esposo José Luis “C”, su nuera y otras dos nietas.
Explicó que se retiró unos minutos de la playa para ir al baño, cuando llegó a buscarla Karina, su pequeña nieta de seis años de edad.
“Me dice: mamá Fina, corre a ayudar a mi papá porque se está ahogando. Me asusté y corrimos mi esposo y yo, gritándole a los de las motos para que le hablaran a los de las lanchas para que nos ayudaran pero llegaron hasta dos horas después” relató.
“Primero trajeron a Alfredo. Luego a Rubí y después a Ángel. Primero se ahogó la niña y luego mis hijos cuando entraron a rescatarla. Fue un accidente. Mis hijos no andaban tomados” abundó.
La Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación sobre los hechos.
Vecinos del poblado La Pesca responsabilizaron de la tragedia a las autoridades municipales y estatales, porque no hay seguridad en la playa para proteger a los paseantes.
Además de que no existen salvavidas, tampoco hay un protocolo para alertar a los bañistas cuando las condiciones del mar representan un riesgo mayor.