Por Rogelio Rodríguez Mendoza.
El coordinador de la bancada del PRI, en el Congreso del Estado, Edgardo Melhem Salinas, confió en que inicio del proceso electoral, el próximo mes de septiembre, no afecte el trabajo legislativo en el Congreso de Tamaulipas, donde además persiste la división y ausencia de diálogo.
Ante ello, pidió al resto de los diputados disponerse a separar sus labores legislativas del trabajo político, a fin de que no arrecien los pleitos.
“Lo que se necesita es que privilegiemos el diálogo. Creo que a final de cuentas nos queda más de un año de ls legislatura y tenemos que sacar el trabajo legislative. Esa es la prioridad, dejar un poco las diferencias”, declaró.
Melhem Salinas recordó que, el próximo mes de septiémbre inicia oficialmente el proceso electoral 2023-2024, lo que hace más importante y urgente privilegiar el diálogo.
“Hay que sacar la chamba. Ojalá podamos dejar de lado las diferencias políticas y concentrarnos en el trabajo legislativo” insistió.
Sin embargo, ante el riesgo de que empeoren las peleas en el recinto legislativo consider que los diputados deben tener la capacidad de saber distinguir entre el trabajo legislativo y el trabajo politico.
“Estaremos pendientes, buscando los acuerdos. Se que es difícil, pero debemos diferenciar las tareas electorales de las tareas legislativas”, insistió.
Recientemente, Melhem y sus compañeros priistas, anunciaron que presentarán una iniciativa de reforma a la constitución local y a la ley interna del Congreso del Estado, con el objetivo de garantizar la estabilidad y el orden en el Poder Legislativo.