Harry Maguire, quien recientemente perdió la capitanía del Manchester United que había mantenido durante los últimos tres años y medio, está a punto de unirse al West Ham como nuevo jugador. Según informa ‘The Athletic’, el club londinense habría ofrecido 30 millones de libras esterlinas por Maguire, una oferta que finalmente ha sido aceptada.
El West Ham, después de obtener ganancias por las ventas de Declan Rice y Gianluca Scamacca, busca fortalecer su defensa y ve en Maguire una opción valiosa. El equipo dirigido por David Moyes busca refuerzos tras la venta de Declan Rice al Arsenal por 105 millones de libras.
Maguire, de 30 años, ha participado en 177 partidos con el Manchester United y ha sido objeto de críticas tanto de los aficionados como de la prensa por su rendimiento, aunque estas críticas coinciden con un período difícil del club inglés en los últimos años.
El central tuvo una participación limitada en la Premier League la temporada pasada, con otros defensores como Lisandro Martínez, Raphaël Varane y Victor Lindelof ocupando puestos en la zaga.
A pesar de que Maguire tenía la esperanza de quedarse en el Manchester United y luchar por un lugar en el equipo titular, el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, expresó que la falta de minutos en el United podría afectar su trayectoria internacional.
Maguire se convirtió en el capitán de los «diablos rojos» en enero de 2020, después de su fichaje procedente del Leicester City por 80 millones de libras, lo que lo convirtió en el defensa más caro en la historia.