Director General: Rogelio Rodríguez Mendoza
viernes, septiembre 11, 2026
Noticentro
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Oficiales
  • Locales
  • Regiones
    • Región Norte
    • Región Centro
    • Región Sur
  • Seguridad Pública
  • Espectáculos
  • Columnas
No Result
View All Result
Noticentro
No Result
View All Result

Duplicarían penas para hostigadores sexuales en Tamaulipas

Rogelio Rodriguez Por: Rogelio Rodriguez
agosto 9, 2023
in PRotativa
0
Duplicarían penas para hostigadores sexuales en Tamaulipas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa de decreto para duplicar en Tamaulipas la pena de prisión para el delito de hostigamiento sexual.

La acción legislativa, impulsada por el diputado Isidro Vargas Fernández, incluye una serie de “ajustes” a diversos artículos del Código Penal del Estado, por considerar que la dinámica evolutiva de la sociedad obliga a ajustar las normar de la materia.

Uno de los “ajustes” es modificar la redacción del tipo penal de hostigamiento sexual, y duplicar su penalidad.

La propuesta es que el delito sea castigado con penas de uno a cuatro años de prisión y multa de 100 a 600 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

Si quien comete el delito es un servidor público, además de la sanción penal que reciba será inhabilitado hasta por 4 años para desempeñar empleo, cargo o comisión públicos.

Vargas Fernández plantea la necesidad de modificar la redacción del tipo penal para considerar la posibilidad de que el agresor actúe directamente o a través de otra persona para persuadir en su nombre a la eventual víctima, toda vez que se trata de una practica recurrente.

Además, se eliminará la disposición en la que se plantea que el delito «será punible cuando se ocasione un daño o perjuicio laboral, docente, doméstica o de cualquier naturaleza que se derive de la subordinación de la persona agredida».

“Es irrisorio que se condicione la comisión del delito a dichos efectos, mismos que son favorables al activo y una burla y agravio directo e indebido para la víctima” argumentó.

En la exposición de motivos, el legislador justificó su propuesta bajo el argumento de que “con la presente iniciativa, pretendemos efectuar algunos ajustes que consideramos necesarios para evitar confusiones o malas interpretaciones al momento de realizar acciones en materia de la procuración o, en su caso, de la impartición de justicia, por parte de los servidores públicos que conlleven dichas tareas”.

Y añadió: “Asimismo, también proponemos realizar la adaptación de algunas expresiones que, si bien, al momento de la expedición del actual Código eran aceptables y entendidas de la manera más amplia y con el uso adecuado de nuestro idioma, pero en la actualidad, la simple connotación de algunos vocablos ya no son aceptados por algunos sectores de la sociedad, que si bien, son la minoría, no obsta la implicación de variar la terminología, para evitar exclusiones inconvenientes al momento de la aplicación del documento penal que ahora estamos tratando”.

 

 

 

Previous Post

Afirman que Don Francisco pedía sexo a cambio de electrodomésticos

Next Post

«Nos cargan delitos cometidos en otros municipios»: Gattás.

Next Post
«Nos cargan delitos cometidos en otros municipios»: Gattás.

"Nos cargan delitos cometidos en otros municipios": Gattás.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

  • Al Momento
  • Carton
  • Columnas
  • Deportes
  • Destacadas
  • Elecciones
  • Elecciones 2024
  • Espectaculos
  • Foto del dia
  • Información Oficial
  • Locales
  • Mexico y el mundo
  • Municipios
  • Noticentro TV
  • Noticias Oficiales
  • Oficiales
  • Portada
  • PRotativa
  • Region Centro
  • Region Norte
  • Region Sur
  • Regiones
  • Seguridad Pública
  • Sucesos
  • Video

Entradas recientes

  • Reconoce la presidenta Claudia Sheinbaum a la UAT durante su visita a Ciudad Victoria
  • Libre tránsito, pero con permiso A partir del próximo 21 de octubre, entrar a N
  • Avala Lalo Gattás Honestidad y Resultados de la Presidenta Claudia Sheinbaum.
  • “Américo está recuperando el corazón de Tamaulipas”: Sheinbaum
  • Designan a Armando García Pedraza secretario general del Congreso
Domicilio: Río Bravo, 318, fraccionamiento Zozaya, Ciudad Victoria, Tamaulipas, CP 87070, correo electrónico [email protected], teléfono 834-30 10864.
  • Acerca de
  • Directorio
  • Contacto

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

No Result
View All Result
  • Acerca de
  • Activity
  • Activity
  • All Articles
  • Cart
  • Category List
  • Checkout
  • Checkout
  • Contacto
  • Directorio
  • Featured Videos
  • Groups
  • home
  • Home
  • Latest Videos
  • Members
  • Members
  • Most Viewed Videos
  • My Account
  • My Account
  • Sample Page
  • Sample Page
  • Shop
  • Shop
  • Shortcodes
  • SliderTouch
  • Typography
  • Video Home
  • Video List
  • Videos
  • Wishlist

© 2023 Noticentro.mx All rights Reserved.

error: Contenido protegido